La comarca sumará en octubre un nuevo local a su oferta de restauración con la reapertura bajo nueva dirección del antiguo restaurante de Koldo Miranda -que llegó a tener una estrella Michelin- en La Cruz de Illas. Los empresarios que se hacen cargo del local son Mónica Suárez y Rubén Álvarez, que se iniciaron en el sector en Las Vegas y desde hace cinco años regentan en Avilés la cafetería La Biblioteca de la manzana de los Álvarez.

El proyecto pasa por convertir La Cruz de Illas -estratégicamente situada en la entrada a Avilés por la autovía del Cantábrico- en una referencia de la gastronomía para los viajeros de paso, sin renunciar obviamente al mercado local. La oferta del nuevo equipamiento hostelero incluirá un típico chigre-tienda, restaurante y merendero con sidrería; la oferta gastronómica, según avanzan los empresarios, pasa por explotar el potencial del producto autóctono, en especial la carne y el pescado.

Como novedades llamativas, los promotores del proyecto prevén ofertar un singular servicio de parrilla en mesa y la posibilidad de llegar al local en un taxi gratuito, esto último gracias a un acuerdo que se está ultimando con las cooperativas comarcales del sector.

La previsión de empleo pasa por tener una plantilla de entre 12 y 15 personas. "Aspiramos a convertirnos en un buen motivo para que los viajeros hagan un alto en el camino, coman en Avilés y quién sabe si también conseguiremos que esas personas se animen luego a conocer la comarca", manifestó Mónica Suárez.

El restaurante de La Cruz de Illas lleva cerrado ya varios años y llegó a ser uno de los referentes de la comarca con la estrella Michelin que llegó a obtener Koldo Miranda, ahora en Colombia.