05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

Piden reparar el socavón sobre el río de Santiago del Monte

La carretera lleva meses con uno de los carriles cerrado al tránsito y los vecinos temen la llegada de la época de lluvias

05.09.2016 | 08:39
Claudio Fernández, al pie del socavón de la carretera.

Los vecinos de Santiago del Monte exigen al Ayuntamiento de Castrillón la limpieza del río y el "arreglo inmediato" de la carretera que lo cubre, que lleva meses con uno de sus carriles cerrado al tránsito por un socavón en su margen exterior. No es la primera vez que los residentes en esta localidad castrillonense señalan la urgencia de estas mejoras, que afectan tanto al aspecto de este núcleo castrillonense como a la propia seguridad de conductores y viandantes.

Claudio Fernández, vecino de Santiago del Monte, aseguró que la demora de actuación estaba agravando el estado de la carretera. "Cortaron parte de un carril hace meses por seguridad, pero cada vez está peor y cualquier día tenemos un susto". El vecino teme la llegada de la época de lluvias. "En cuanto termine el verano, el mal tiempo nos puede jugar una mala pasada, porque la carretera está muy delicada".

Los vecinos de Santiago del Monte llevan también meses protestando por la situación del río. "Los vecinos limpiamos lo que podemos, pero solo podemos realizar limpiezas superficiales y el Ayuntamiento no nos ayuda", aseguró Fernández.

La ausencia de una limpieza periódica en el río provoca un aumento del nivel del agua que erosiona el asfalto de la carretera, según sostienen los vecinos. "Se la está comiendo, los socavones son cada vez más peligrosos. Los sedimentos del río hacen que tenga cada vez menos caudal, necesitamos un drenaje en condiciones".

El Ayuntamiento de Castrillón recoge en su presupuesto de obras para este año la limpieza de la zona, pero los vecinos temen que sea solo una solución temporal para un problema que, según consideran, es de bastante mayor calado. "Una limpieza superficial nos devolvería a la misma situación en un par de meses", lamentó Claudio Fernández, que aseguró no entender el "abandono" que sufre el barrio. "Es un riachuelo pequeño y una carretera vieja. No resultaría muy costoso arreglarlo, solo pedimos voluntad por parte del gobierno castrillonense", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine