Las playas del concejo recibieron a 470.607 bañistas durante el pasado mes de agosto, según destacó el coordinador del servicio de salvamento local, Ignacio Flórez. Estas cifras se refieren a los arenales con socorristas, es decir a Bayas, Munielles, Bahínas, Santa María del Mar, Arnao, Salinas- El Espartal y San Juan.

Los encargados de velar por la seguridad de los bañistas tuvieron que intervenir en rescates en veintidós ocasiones, de los cuales doce fueron registradas en Salinas, la playa más concurrida del concejo. Para cinco de esos rescates fue necesario el uso de una embarcación. En cuanto a los traslados, los socorristas tuvieron que recurrir a la ambulancia en seis ocasiones.

Las lesiones más comunes durante el pasado mes fueron heridas y contusiones con 139 casos. Además, cabe destacar que hubo 91 lesiones ocasionadas por animales marinos y sesenta y ocho por terrestres. En el caso de esguinces y torceduras, los socorristas tan solo registraron tres casos en la playa de Salinas durante todo el mes mientras que las luxaciones y fracturas suman un caso más, tres en Salinas- El Espartal y uno en San Juan.

Cabe destacar además que cinco bañistas sufrieron cinco erupciones cutáneas en la playa de San Juan, hubo ocho niños perdidos entre ese último arenal y el de Salinas. Los responsables del servicio de salvamento también atendieron a once personas con cuerpos extraños en ojos y oídos y registraron también que no hubo insolaciones ni cortes de digestión en ninguno de los arenales durante agosto.