La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan una denuncia por una supuesta agresión sexual en La Carriona

Los hechos sucedieron en agosto en la casa de la víctima y la Policía Nacional detuvo a un adolescente de 17 años, que ahora está en libertad

La Policía Nacional detuvo hace semanas a un adolescente de 17 años como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos que se le imputan sucedieron presuntamente en la casa de la víctima, en el barrio avilesino de La Carriona. Víctima y agresor eran conocidos y fue la propia mujer la que denunció la supuesta agresión, siempre según información a la que ha tenido acceso este diario.

El joven, tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional, pasó a disposición judicial y actualmente está en libertad, según fuentes próximas a la investigación. Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto.

Los hechos sucedieron poco después de que los grupos municipales declararan las fiestas de San Agustín "libres de agresiones sexistas", lo que facilitó el desarrollo de una campaña de prevención y sensibilización ciudadana para evitar posibles casos de abusos contra las mujeres durante los actos organizados en los festejos y, sobre todo, en aquellos donde hay mayor afluencia de personas. Las agresiones sexuales afortunadamente no son numerosas en Avilés.

El último caso del que se tiene conocimiento ocurrió en el verano de 2013. En este caso, el titular del Juzgado de primera e instancia e instrucción número 3 de Avilés ordenó el pasado marzo el ingreso en la cárcel de un hombre de origen senegalés al que atribuyen una agresión sexual a una avilesina y al que las fuerzas de seguridad localizaron en Benidorm, según fuentes próximas al caso. El investigado atacó presuntamente a la mujer cuando estaba haciendo deporte al aire libre por el entorno de la ría y según las acusaciones llegó a consumar la violación, extremo que él niega. La Policía sostiene que el encausado cuenta con cinco identidades diferentes, extremo confirmado por sus huellas dactilares.

Compartir el artículo

stats