06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »

Dos trabajadores resultan heridos graves en sendos accidentes en el puerto

Uno de los operarios fue trasladado por la mañana al HUCA y otro, por la tarde, al Hospital San Agustín

06.09.2016 | 20:53

Dos trabajadores han resultado heridos en sendos accidentes laborales en el puerto de Avilés. En el primer caso, el afectado presentaba importantes heridas en la mano izquierda y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias ante el riesgo de pérdida de varios dedos. El segundo accidente, el trabajador fue evacuado al Hospital San Agustín con un traumatismo toracolumbar, según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del primer accidente laboral a las 13:32 horas. La llamada la realizó la Autoridad Portuaria. En el aviso se explicó que un tripulante de un barco presentaba importantes lesiones en un brazo. De inmediato se informó al SAMU que movilizó a la UVI-Móvil de Avilés. Al parecer al afectado le había caído una pieza en una mano y "ésta estaba catastrófica". El afectado fue trasladado al HUCA.

En el segundo caso, la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 18:05 horas. En la llamada se indicó que a un trabajador le había golpeado una pieza grande en el pecho. Se explicó que el trabajador es de una empresa del puerto nuevo, en Valliniello. De inmediato se informó al SAMU que movilizó al médico de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico. El afectado, que presenta un traumatismo toracolumbar grave, ha sido trasladado al Hospital San Agustín.

La sala del 112 del SEPA informó de ambos sucesos a la Policía Nacional, al SAMU y a la autoridad laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine