Castrillón está viviendo un verano de récord de visitantes. Así por lo menos se extrae de los datos que maneja la oficina de turismo, por donde pasaron el pasado mes de agosto más de 2.200 personas frente a las 700 del año pasado. "Es un repunte importante respecto al año pasado. En julio ya atendimos en la oficina a más de 1.700 personas, el triple que el año pasado", aseguró Mar González, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castrillón.

La edil de IU atribuye ese importante número de visitantes a dos factores. El primero, la mejora de la política de promoción turística tanto desde el Ayuntamiento como desde la Mancomunidad. Castrillón retomó este año la colaboración económica con el ente supramunicipal "y parece que está dando sus frutos". La segunda clave está en la apertura de una oficina de turismo en la plaza de los Patos, en Salinas, que complementa a la instalada en la locomotora "Rojillín", ubicada en la calle Juan Sitges. "Es más accesible y la gente que está dando un paseo por la playa la ve y se acerca a coger información. Lo que está claro es que los datos confirman la buena racha del turismo en el concejo", afirmó González.

Los responsables de la oficina de turismo atendieron en agosto a 2.323 personas, de las que el 90 por ciento eran de nacionalidad española. El mayor número de turistas llegó desde Madrid (566), Castilla y León (392) y Asturias (381). Ya más lejos están los procedentes de Cataluña (136), Andalucía (115) y País Vasco (110), además de aragoneses, valencianos y castellano manchegos. Respecto a los turistas extranjeros, pasaron por la oficina 221, sobre todo de Francia (72). Hubo también ingleses (33), belgas (15), alemanes (19) o italianos (16). Además, en la oficina de turismo entregaron más de 2.100 folletos informativos.