Este fin de semana, Corvera será anfitriona de los festejos más esperados para despedir el verano en Asturias. Tres grandes verbenas con el Grupo Assia, Tango, Sonora Real, Charleston Big Band y Distrito Xoven, exhibiciones deportivas, jornadas gastronómicas, shows y atracciones infantiles, tonada, la Gala Corvera Ejemplar, el Día de Bici, la multitudinaria Comida en la Calle, la Gran Noche de Fuegos Artificiales? El Ayuntamiento de Corvera ha organizado, desde mañana viernes y hasta el domingo, un sin fin de actividades para asegurar la diversión a todos los públicos.

Desde principios de mes, el Ayuntamiento viene organizando eventos con motivo de las fiestas que no obstante vivirán sus días grandes este fin de semana. Así, mañana viernes, 9 de septiembre, el concejo festejará el Día de Corvera, en el que un pasacalles de la Banda de Música por Los Campos y Las Vegas dará paso a la Gala Corvera Ejemplar, -en el teatro El Llar, a partir del mediodía-, en la que se homenajeará a Celestina Rodríguez y Silvia Menéndez, Antonio Martínez Valdivieso, Ana María Sánchez, María del Mar Rodríguez, Sergio Rodríguez y Bernardo Rodríguez.

También habrá competiciones deportivas durante toda la jornada del viernes: El XVI Trofeo Corvera de Tenis; Jornada de Artes Marciales y Full Contact en el tatami de la Casa del Deportes, kárate para niños y autodefensa para mujeres y Goshin-Jutso (auto defensa para adultos). Por la tarde, se disputarán el VIII Open Golf Ayuntamiento de Corvera en Los Balagares; el Trofeo de Fútbol Sala Pre-Benjamín; el XXVI Torneo de Voley Prao; el Triangular Fútbol Sala Benjamín; el Trofeo de Balonmano y la actividad "Jugando al atletismo", en la plaza de Los Maestros de Las Vegas.

Por la noche, será el momento de la entrega de premios "Fontes Enramaes 2015", en El Llar, a la que seguirá la representación teatral "Historia del rock&roll" a cargo de Escena Apache. Y en el escenario de plaza Corvera -en el prao de la fiesta- el Grupo Assia y la orquesta Tango amenizarán la primera de las verbenas, con pases intercalados, desde las 22:30 horas.

Todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Corvera son de carácter gratuito e invitan a la participación, la diversión y a dar la bienvenida a los visitantes. El sábado día 10, será la orquesta Sonora Real la que amenice la fiesta a partir de las 22:00 horas como antesala al espectáculo pirotécnico de la Gran Noche de Fuegos Artificiales, previsto para las 23:00 horas que, llegado a su fin, dará paso nuevamente a la verbena en la que además actuará la Charleston Big Band.

El sábado también es el día en el que el Ayuntamiento organiza el tradicional recorrido en bici por Corvera, desde las 11:00 horas, y en el que cada año participan más de 500 personas. El día también acogerá el Torneo de Balonmano Veteranos, el Open de Natación y el Torneo Benjamín y Pre-Benjamín de Tenis de Mesa, entre otras competiciones. Y, a las 18:00 horas, las fiestas se harán solidarias con la celebración del Maratón de Pilates y Zumba Solidario que cada año organiza el estudio de Charo Peña colaborando con la Operación Kilo dirigida al Banco de Alimentos de Asturias. Una exhibición de caballos de arrastre a las 18:00 horas en el prao de la fiesta, teatro en El Llar con "Esta comedia ye una ruina" a las 20:00 horas y el festival Korvera Baila en el anfiteatro de parque Europa desde las 18:00 horas, son otras propuestas que ofrecerá el Ayuntamiento para esta jornada festiva.

El domingo 11, más de 3.000 corveranos participarán en la multitudinaria Comida en la Calle, que se celebrará en bares y restaurantes del concejo y en la plaza de Los Maestros de Las Vegas. El deporte dará comienzo con el I Trofeo Nacional de Petanca; el Recorrido de Bosque 3D de Tiro con Arco; un Trofeo Alevín de Fútbol Femenino; el Trofeo Ayuntamiento de Corvera de Tiro Pistola Standard; el Trofeo Senior de Fútbol Femenino y, ya por la tarde, el Torneo de Llave, en este caso a las 16:00 horas, en el prao de la fiesta.

También el domingo visitará el concejo la Marcha del 600 y, en plaza Corvera, se celebrará una gran fiesta infantil con el show de Susana a partir de 18:30 horas al que seguirá el Festival de Tonada. Distrito Xoven será la orquesta encargada de protagonizar la última gran verbena de las Fiestas de Corvera 2016, con su actuación a partir de las 20:30 horas.