La falta de relevo en la organización de las fiestas de San Adriano de Perdones ha terminado por suspender la celebración durante este año. Así lo decidió la asociación de vecinos de la localidad tras una reunión en la que había tan solo cinco personas y sólo cargos de la entidad. "Somos entre ochenta y noventa socios", explica la secretaria de la asociación vecinal, Vanessa González, que pidió más compromiso en el pueblo para poder recuperar las fiestas en los años sucesivos.

Paquín Cuervo fue el encargado de coordinar la fiesta durante más de veinte años y ayer se lamentaba. "Es la primera vez que recuerdo que se suspende la fiesta. Estoy disgustado, es como si mataran a mi madre que en paz esté", destacó Cuervo momentos antes de pasear por el prao de la fiesta y explicar que en su época le tocaba ir a buscar los caballos a Turón. "Aquí hacíamos el futbito", recuerda Cuervo.

Vanessa González avanzó que lo único que quedará de la fiesta será la misa hacia las 13.00 horas de mañana. "Luego lanzaremos voladores", indicó la representante vecinal. "El año que viene esto no pasa, se necesita gente para volver a celebrar la fiesta, por si acaso este año llevaremos un gaitero y echaremos unos cantarinos en el bar -Casa Paquín- después de la misa", concluyó Cuervo.