La rotura de un cable de alta tensión, producida por la caída de un árbol en la localidad castrillonense de Linares (Naveces), causó un incendio que afectó a una importante extensión de terreno. Efectivos de Bomberos de Avilés y Pravia, con un helicóptero; miembros de la Brigada Regional de Incendios Forestales, con otros dos helicópteros más, y dos empresas forestales, además de la Policía Local de Castrillón, colaboraron para hacer frente el fuego, que se declaró controlado a las 17.15 horas, tras casi cinco horas de trabajo. El fuego provocó una gran columna de humo, visible desde el Aeropuerto.

Los servicios de emergencias continuaron durante toda la tarde con las labores de refrigeración para evitar que las llamas se reaviven y no descartan continuar con la vigilancia durante los próximos días. El calor y el viento son dos grandes aliados de las llamas por lo que Bomberos de Asturias pondrá especial cuidado en evitar que el fuego se regenere.

La primera llamada alertando del incendio, que afectó a los restos de un eucaliptal talado, fue recibida por los servicios de emergencia a la una menos veinte del mediodía. Aunque las llamas llegaron a la linde la carretera de Linares, no llegaron a reproducirse al otro lado de la calzada, donde se encuentran varias casas de la localidad castrillonense. Los vecinos, alarmados, trataron de colaborar en todo lo posible con los efectivos de bomberos, aunque pronto recibieron noticias esperanzadoras con respecto a la seguridad de sus casas, ya que el viento que dificultó las labores de extinción, lanzó las llamas en la dirección contraria, hacia el monte.

Como consecuencia de la rotura del cable, se produjo un corte de electricidad que afectó a medio millar de vecinos durante una hora y media. La compañía eléctrica EDP explicaron que la avería no supuso daños estructurales graves y desde las 14.05 horas de ayer el servicio quedó restablecido.