José Carlos Valdés pervive desde ayer entre libros, los que durante un tiempo custodió en la biblioteca del Club Popular Cultura Llaranes. La entidad rindió ayer un sentido homenaje al vecino del barrio fallecido hace unos meses y descubrió una placa con motivo de la reinauguración de su archivo, que llevará el nombre de Valdés. La muerte del que fuera presidente del Grupo Tele-Radio Ensidesa dejó una importante huella en el barrio ya que era un activo colaborador de la mayoría de sus asociaciones culturales, deportivas y vecinales.

El acto formó parte de las actividades organizadas por los vecinos para recordar el "buen hacer y el altruismo" de Valdés, muy vinculado al Club Popular, donde desempeñó los cargos de vocal y bibliotecario, además de ser uno de los impulsores del Centro de Interpretación del barrio, y al grupo de teatro "Santa Bárbara", con quien colaboró como técnico de sonido e iluminación. Su activismo fue merecedor del premio a la labor voluntaria que entrega el Ayuntamiento de Avilés en el año 2012.

No será el único homenaje que reciba del Club Popular de Cultura Llaranes. La entidad tiene previsto editar antes de final de año una conferencia que impartió sobre "La cimentación de Ensidesa". "Como todos sus rigurosos trabajos de investigación, ayuda a comprender un poco mejor la reciente historia avilesina", explican desde el Club. El último número de la revista "Larius", que se presentará la próxima semana, incluirá sus dos últimos artículos.