La venta de los 509 abonos para el ciclo de teatro de octubre-diciembre resultó fluida a partir de las once de la mañana de ayer, que fue cuando se abrieron las taquillas de la Casa de Cultura. Los aficionados habían empezado a guardar cola el lunes por la mañana para poder acceder al mejor sitio posible. Y es que el abono del último trimestre da derecho a mantener la misma butaca el resto del año, tanto en el teatro Palacio Valdés como en el auditorio del Niemeyer.

Tanto la Fundación de Cultura como el Centro Niemeyer han acordado una programación conjunta que cuenta con 15 espectáculos que echa a andar el próximo día 7 de octubre y se despide a mediados del próximo mes de diciembre.

La oferta cuenta con 8 producciones mayores (incluidos dos estrenos nacionales: "Una gata sobre el tejado de zinc caliente", con Juan Diego, y "Todo el tiempo del mundo", del director argentino Pablo Messiez). Además, están programados tres espectáculos más en la nueva edición del Off Niemeyer (uno de ellos, también estreno nacional: "Sed") y dos más que tienen que ver con el Hecho en Asturias: "Querida Génica", una producción de la compañía "Higiénico Papel" que es escribe Laura Iglesia a partir de una idea original de José Rico. Este montaje se estrena en España el próximo día 21 de octubre en el teatro Palacio Valdés. Completa el ciclo "El método Grönholm", una comedia de Jordi Galcerán que protagonizan Alberto Rodríguez, Carlos Mesa, Nerea Vázquez y Luis Alija. Esta producción corre a cargo de la compañía "Saltantes Teatro". Se da la circunstancia de que la primera versión de este espectáculo se estrenó en Avilés hace más de diez años.

El calendario de este último trimestre se cierra el 18 de diciembre con una nueva representación del ballet "El cascanueces", de P. I. Tchaikovski. Pocos días antes, la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) vuelve a Avilés con Rossen Milanov a la batuta.