08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

Decenas de romeros cumplen con el rito de las cadenas en San Adriano

El programa de las fiestas parroquiales continúa hoy con la tradicional comida campestre y con la misa solemne a las seis

08.09.2016 | 08:37
Fieles, ayer, ante la imagen de San Adriano.

La capilla de San Adriano volvió a quedarse pequeña ayer para cumplir con la tradicional misa de enfermos, el acto central del primer día de fiestas de la localidad castrillonense. Los asistentes realizaron el rito de "pasar las cadenas", una costumbre que viene de antiguo y consiste en que las personas aquejadas de enfermedades reumáticas se froten con los eslabones plateados de la ermita para ser curados. Hoy, día grande, la fiesta continúa con la comida popular, que reúne cada año a cientos de personas, y varios oficios religiosos. Además, los romeros podrán "pasar las cadenas" durante toda la jornada.

La música no faltó ayer en la celebración. Tras la misa, en la que participó el Orfeón de Castrillón, y el reparto del bollo a los socios, los presentes pudieron disfrutar de la música del dúo "Nueva Melodía". Antes, los más pequeños fueron los protagonistas con juegos infantiles y también se disputó un partido de solteros contra casados.

La jornada de hoy comienza a las 13.00 horas con la misa y procesión en la capilla, amenizada por la Banda de Gaitas de Castrillón. El trío "Luna Llena" pondrá el aperitivo musical a la comida popular y tras la misa de las 18.00 horas, la música correrá a cargo de la orquesta "Europa Big Band" y el grupo "Hammercross".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine