El párroco de San Juan de la Arena, Faustino Martínez, falleció ayer a los 77 años recién cumplidos tras una penosa y grave enfermedad. El cura pasó dieciséis años como responsable de la iglesia de la localidad arenesca, además de las de La Corrada y Ranón. Su última misa fue el último domingo de julio. "Era un hombre discreto, tímido y buen sacerdote. Era una buenísima persona y en las reuniones que hacíamos era alegre, su presencia era jovial", relató José María Menéndez, el párroco que le sustituyó en el cargo desde que decidió dejar su puesto para intentar recuperar la salud.

"Estoy bastante tocado, me impactó mucho su fallecimiento aunque era algo esperado dado su estado de salud; aún estoy nervioso", señaló Menéndez, que habló de su amigo como "un hombre muy caritativo". La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Pravia hasta el viernes al mediodía, hora a la que se oficiará el funeral en el templo de San Juan de la Arena.

Según avanzó el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, está prevista la presencia del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en el acto fúnebre. Tras los oficios religiosos, el cuerpo será trasladado al cementerio de la villa natal de Faustino Martínez, Fonticiella (Villayón). "Era una persona muy cordial, teníamos muy buen entendimiento entre la parroquia y el Ayuntamiento", destacó Menéndez Corrales.

Fernando González, miembro de la asociación cultural "Garabuxada", destacó que Faustino Martínez "siempre abrió las puertas a todas las iniciativas que se plantearon desde la agrupación procesional de San Juan y San Telmo". Faustino Martínez fue el párroco titular en varios concejos de Asturias. Fue cura en la parroquia de Valdesoto, en el municipio de Siero, también ocupó el mismo cargo en la iglesia parroquial de Novellana (Cudillero) y desde hace dieciséis era el responsable de la iglesia de San Juan de la Arena.