La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Magdalena, un pabellón jurásico

La muestra "Dino Expo", abierta hasta el domingo en el ferial, cuenta con más de 50 réplicas de los animales prehistóricos

8

Exposición de dinosaurios en Avilés

El pabellón de La Magdalena se convirtió ayer en la ficticia "Isla Nublar", en la que el director Steven Spielberg dio vida a los dinosaurios de "Jurassic Park". Ejemplares de Utahraptor o Spinosaurus y enormes mamuts campan a sus anchas por el ferial avilesino entre otras criaturas fabulosas y neandertales. Pero que nadie se asuste. Estos enormes animales prehistóricos no son de verdad. Se trata del medio centenar de réplicas que conforman la muestra "Dino Expo", que estará abierta en el recinto de exposiciones hasta el domingo. Una suerte de "parque de atracciones del Jurásico" que conjuga la espectacularidad de los animales con un vistoso juego de luces, sonido, atracciones y materiales audiovisuales que hacen las delicias de pequeños y mayores.

"Me gustó mucho el Spinosaurus, porque tiene la cabeza grande, y el Sarcosuchu porque es como un cocodrilo", aseguró Alejandro Pérez, quien, a sus 6 años, es todo un experto en dinosaurios, y que acudió a la cita acompañado de su familia y su hermano Diego, de 4 años, quien prefirió pasar el rato en una zona habilitada por la organización para practicar la paleontología. "También me subí en un T-Rex enorme. Es como montar en un dinosaurio de verdad", agregó, sobre una de las atracciones de "Dino Expo", que permite a los chiquillos recrear la experiencia de "cabalgar" una de estas monstruosidades prehistóricas.

Pero, además de divertir y asombrar a los más pequeños, "Dino Expo" también gusta a los mayores. "Es entretenido porque puedes ver un poco de todo. Además, los niños aprenden y se divierten, y nosotros también", explicó Manuel López, quien se acercó al pabellón de La Magdalena con su hijo, Marco. "Me gustan los dinosaurios y son muy grandes", apostilló el menor de la familia, que tiene claro cuál es "el dinosaurio más malo": "El T-Rex".

Además de recreativa, "Dino Expo" también tiene una vertiente pedagógica. Y es que todas las figuras están diseñadas "en base a estudios científicos". "Los neandertales, por ejemplo, fueron hechos por un equipo de forenses de la Universidad de Manchester, y todas las réplicas de dinosaurios, de resina, se realizaron con apoyo de materiales de expertos en la materia", afirmó José María Canal, representante de la exposición. "También tenemos paneles y un vídeo explicativo para que, además de divertirse, los niños aprendan", agregó.

Compartir el artículo

stats