11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Lne.es »
CORVERA

Noche de cohetes, víspera de manteles

Miles de personas presenciaron el espectacular castillo de fuegos artificiales de las fiestas populares del concejo, que concluyen hoy con más de 4.000 inscritos para la comida en la calle

11.09.2016 | 13:38
Los fuegos artificiales.

Miles de personas vieron iluminarse el cielo corverano la noche de ayer gracias a los alrededor de 500 kilogramos de material pirotécnico que ardieron junto al prao de la fiesta durante el espectáculo de fuegos artificiales preparado para poner color a las fiestas del concejo. La empresa Xaraiva, con varios premios internacionales, cumplió con las expectativas y, tras disfrutar de más de un cuarto de hora de figuras luminosas, el público corverano, muy aficionado a la noche de los fuegos artificiales, agradeció el trabajo con un aplauso unánime. La ruidosa traca dio paso de nuevo a la música que desde las diez de la noche sonaba en el prao de la fiesta de la mano de las orquestas "Sonora Real" y "Charleston Big Band", para disfrute de los presentes hasta bien entrada la madrugada.

El deporte siguió teniendo ayer un lugar de privilegio en el programa: natación, golf, tenis, balonmano, tenis de mesa, fitness, voley prao y mucho ciclismo, porque 554 personas participaron en la marcha cicloturista por el concejo. Familias, parejas, grupos de amigos, gente de todas las edades hicieron frente al calor para recorrer los más de 15 kilómetros, entre ida y vuelta, de Las Vegas a Cancienes. La tradición, con la exhibición de caballos de arrastre, y la cultura, con la obra teatral "Esta comedia ye una ruina", completaron el día.

Hoy se come en la calle

Todo está listo ya para celebrar hoy una nueva edición de "Comida en la calle", que ya tiene récord de inscripción con 4.050 comensales y promete otro éxito. El centro Tomás y Valiente y diferentes establecimientos hosteleros del concejo sacan las mesas a la calle para que los vecinos compartan una "fartura" en el último día de las fiestas populares. Tras la comida, en el prao de la fiesta volverá a sonar la música con el "Show de Susana" (18.30 horas); el festival de tonada con Manuel Jesús Gómez, Marta Martínez Grande y Jesús Joglar, además de los monólogos de Carlos Alba, "Cellero", (19.00 horas), y la verbena, a cargo de "Distrito Xoven". Antes, por la mañana, numerosas actividades deportivas y la marcha de vehículos Seat 600 por el concejo abrirán la jornada festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine