Fueron unas fiestas multitudinarias, "las que más gente congregó en los últimos años". Así lo asegura el concejal de Festejos, Rafael Alonso, que ayer calificó de "éxito total" la acogida de los actos programados durante toda una semana. "Desde las 554 personas que participaron en la marcha en bici por el concejo, hasta las más de 4.000 que se sumaron a la comida en la calle, pasando por las miles de personas que disfrutaron de las verbenas o las 12.000 que presenciaron los fuegos artificiales. Hacía años que las fiestas de Corvera no congregaban a tanta gente, gracias también al buen tiempo que nos acompañó y a una programación en la que buscamos el equilibrio entre la calidad y la contención del gasto, asegurando actividades muy diversas para todos los públicos, gustos y edades", explicó.

El Ayuntamiento de Corvera destinó 120.000 euros a la programación, de los que 50.000 euros se fueron a las orquestas y otros 18.000 a los fuegos, además de 9.200 euros de las actividades deportivas o los 4.000 del show de Susana, por ejemplo. "Creemos que con el presupuesto que manejamos la calidad del conjunto de la programación es buena. Respetamos todas las opiniones, pero a modo de comparación decir que en las últimas fiestas antes de que cambiase el gobierno, en 2010, sólo en actuaciones musicales el Ayuntamiento se gastó 109.000 euros. Entendemos que debemos tener un control de gasto. Y eso, visto el resultado de este año, no está reñido con que las fiestas sean buenas y los vecinos participen" señaló Alonso.

El concejal de Festejos destacó, además, que todas las actividades fueron gratuitas y que buscaban la participación de los vecinos. "No queremos que los corveranos sean meros espectadores, que es lo que ocurriría si simplemente trajésemos una actuación musical de renombre. Eso no serían fiestas, sino un concierto, y nuestra forma de gestionar los recursos públicos es muy distinta", concluyó.