13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Lne.es »

Los ecologistas alertan de una "semana horrible" de contaminación

La Coordinadora asegura que hubo altos valores de polución en Salinas por micropartículas

13.09.2016 | 02:08

La Coordinadora Ecologista de Avilés (CEA) que lidera Fructuoso Pontigo alertó ayer a los vecinos de que la comarca sufrió "una semana horrible" de contaminación y lamentó que el Gobierno regional no lanzara las advertencias oportunas a los afectados por la mala calidad del aire.

"En Salinas (Castrillón) se presentaron altos valores de polución por micropartículas y a pesar de la peligrosidad de dichos valores no se tomó ninguna medida de advertencia a la población", manifestó Pontigo. Agregó, a su vez, que el resto de estaciones de la comarca también presentaron cifras superiores a la media. Un ejemplo: "El domingo se disparó una vez más el benceno en la única estación que da datos en continuo, que es la de Llaranes".

El portavoz de los ecologistas arremetió contra la política del Gobierno regional en cuanto a la vigilancia de la polución: "El Principado oculta y niega la gravedad que supone la contaminación del aire para los asturianos, negando la importancia de los picos de contaminación en la salud tal como concluyen numerosos estudios científicos realizados que vinculan la polución con la pérdida de calidad de vida", denunció Pontigo.

Los altos índices de polución mantienen en alerta a los vecinos. El portavoz de los residentes en Jardín de Cantos, Antonio Cabrera, denunció ayer que el aire en la zona estos últimos días es "irrespirable". "No podemos seguir así", manifestó. Con el mal olor convivieron también a lo largo del fin de semana vecinos y bañistas de Salinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine