El Valey Centro Cultural de Piedras Blancas acogerá a las 20.00 horas del sábado la representación de la obra teatral "El cerco de Numancia", un montaje de la compañía "Verbo producciones" que fue galardonado con los premios Ceres del Público y de la Juventud en 2015, y los premios Garnacha al mejor actor de reparto, mejor director, del Público y a la mejor obra en el mismo año. Las entradas para la función tienen un precio de 18 euros en taquilla y 15 en venta anticipada. Los tickets se podrán adquirir en el propio centro o a través de su página web: www.valeycentrocultural.org.

"El cerco de Numancia" habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma, durante los 20 años de asedio que vivió la antigua ciudad celtíbera. Los actores consiguen hilar esta cruenta batalla con el presente, poniendo el acento en las numancias cercanas, actuales, familiares... En el poder que sigue atenazando al débil.

En el montaje participan un total de nueve actores, dirigidos por el miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España Paco Carrillo, quien ha sido director artístico del Teatro Estable de Cáceres, del Festival de Teatro Clásico de Mérida y ha sido galardonado en certámenes como el Festival Internacional de Almada de Portugal.