Las personas con mayores dificultades económicas ya cuentan con una nueva línea de ayuda para poder afrontar los pagos relacionados con la vivienda. El Ayuntamiento de Avilés abre hoy el plazo para que aquellos que cumplan las condiciones, soliciten una subvención para sufragar las cuotas de la comunidad de propietarios correspondientes a la vivienda habitual y de la que sean titulares. En total, la cantidad máxima prevista en esta convocatoria es de 30.000 euros y el plazo está abierto durante los próximos dos meses, según el Boletín Oficial del Principado.

El objetivo de este programa es el de contribuir a evitar procesos de exclusión social en personas que por causas económicas tengan problemas para atender obligaciones y responsabilidades de pago de las mensualidades de la comunidad de vecinos. Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que en el año 2016 sean propietarias de una vivienda de naturaleza urbana en Avilés. También aquellos que, no siendo dueños de los inmuebles, figuren empadronados en la vivienda como habitual y estén obligados al pago de ese recibo.

Además de esta convocatoria, el Ayuntamiento, a través de la Fundación San Martín, tiene abierta hasta el 30 de noviembre otras dos para optar a ayudas para el pago del alquiler y de los recibos de la luz y el agua. Desde junio, el Ayuntamiento ha concedido 137.351,61 euros de ayudas al alquiler (101 familias) y 34.799,03 euros en ayudas de garantía energética (131 familias).