El Grupo Filatélico Avilesino, tras la reunión celebra el pasado día 18 de agosto, acordó conceder a la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés la insignia de oro de la entidad. Esta condecoración, máximo galardón de dicha sociedad, tiene por objeto "agradecer, reconocer y recompensar a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado con la actividad del Grupo Filatélico Avilesino o contribuido en beneficio de la filatelia en general", según consta en los estatutos de la entidad.

La ceremonia de entrega se realizará en el transcurso de una cena-gala que se celebrará el próximo 1 de octubre en un hotel de la ciudad, enmarcada en los actos del Día del Socio que se organizan dentro del programa de "Exfiaviles 2016", una exposición que este año está dedicada, precisamente, al 25.º aniversario de la cabecera de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. En el mismo acto también se reconocerá al Hospital Universitario San Agustín en el 40.º aniversario de su inauguración.

En el marco de "Exfiaviles", se pondrá en circulación un matasellos conmemorativo el próximo día 26, de cinco a ocho de la tarde. También se pondrá en circulación una tarjeta prefranqueada y está prevista la celebración de varias charlas-coloquio que versarán sobre periodismo y el papel que ha desempeñado LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en sus 25 años de existencia.

La insignia de oro del Grupo Filatélico Avilés la otorga dicha agrupación desde 1998. Entonces resultó condecorado José Antonio Álvarez López, tesorero de la sociedad. En estos últimos años han recibido la máxima condecoración del Grupo Filatélico Avilesino, entre otros, Román Antonio Álvarez, por su cargo como concejal de Cultura en el año 2005, la Obra Social y Cultural Cajastur, el pintor moscón-avilesino Amado González Hevia, "Favila"; el secretario en 2010 del Ministerio de Fomento, Jesús Salvador Miranda, y, el pasado año sin ir más lejos, la actual consejera de Bienestar Social y exalcaldesa de la ciudad, Pilar Varela.