"Tenemos que daros las gracias. Aunque no sois de aquí, lleváis el nombre de Corvera por todo el mundo. Tener a tres tiradores olímpicos que entrenan en un club corverano no lo dice cualquiera", afirmó ayer el Alcalde, Iván Fernández, en la recepción al avilesino Jorge Llames, la catalana Sonia Franquet y el belmontino Jorge Díaz, del Club de Tiro Ensidesa de Corvera, que participaron este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en tiro de precisión.

Se han traído muchos recuerdos de Brasil: "La verdad es que la Villa Olímpica estaba guapa, tenía las cosas normales de una instalación que arranca, pero he estado en sitios peores", afirmó Jorge Llames, que participó en tiro con pistola. Sonia Franquet, que logró un diploma olímpico en la misma modalidad, lo corroboró: "En los Juegos Mediterráneos de Mersín -2013-hacía mucho frío y la primera noche tuve que dormir en chándal y con mantas porque no cerraba la ventana. Es algo normal, en cuanto pudieron la arreglaron".

Los tres tuvieron muchas horas de trabajo antes de llegar a Río de Janeiro. En momentos de carga de trabajo, entrenan entre 4 y 6 horas la técnica y unas 2 horas la parte física, seis días a la semana. "Requiere mucha constancia. En competición la última ronda son cinco tiros a cinco dianas diferentes a 25 metros de distancia en cuatro segundos", comenta Llames.

El Alcalde charló largo rato con los tres, sobre sus inquietudes y hasta de sus inicios: "Lo normal es empezar por tradición familiar, como ellos, pero yo lo hice porque el Tiro de Oviedo vino a hacer una clase exhibición al instituto y me enganché", explicó Jorge Díaz, que participó en tiro con carabina de aire comprimido.