14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »
SOTO DEL BARCO

El Principado incumple sus planes de carreteras en el concejo

El PSOE anima a la oposición a apoyar las cuentas para incluir la mejora del vial de Ranón

14.09.2016 | 11:55

El Gobierno del Principado incumple sus compromisos vinculados con dos carreteras del municipio de Soto del Barco, la AS-16 a su paso por Riberas y la AS-318, que une Santiago del Monte (Castrillón) y San Juan de La Arena a su paso por Ranón. Así lo remarcó ayer la comisión de Infraestructuras celebrada en la Junta General del Principado con el único voto en contra del PSOE.

Sobre la mejora del vial que cruza Riberas, el grupo parlamentario de IU hizo ver que las obras a ejecutar para mejorar la seguridad vial en esta localidad "están a medio hacer". Los grupos parlamentarios de PP, Foro, Ciudadanos y Podemos apoyaron la crítica de IU, que también advirtió de la necesidad de actualizar la red semafórica al margen de la colocación de señales vertical y horizontal.

Sobre la carretera de Ranón, el mismo guión. Foro Asturias presentó una propuesta para retomar el proyecto de reparación y se encontró con el único voto en contra del PSOE, que pidió al resto de grupos que apoyen las cuentas regionales para incluir esa mejora en las obras a ejecutar en 2017. El resto de grupos parlamentarios apoyaron la enmienda de Foro con el fin de lograr la mejora del firme del vial que une La Arena y Santiago del Monte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine