La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE aspira a dotar de salvamento las playas de Antromero y Carniciega

El Alcalde confía en que las finanzas locales mejoren para afrontar la ampliación

Bajada a la playa de Antromero, el pasado verano. MARA VILLAMUZA

El equipo de gobierno, en manos del PSOE, quiere ampliar el servicio de salvamento playero de cara a próximos veranos. Sin embargo, la situación económica municipal impide destinar más fondos para costear más sueldos de los socorristas y más material. Eso, al menos, defiende el alcalde, Jorge Suárez, que confía en que la crisis económica remonte y en los próximos años las playas de Antromero y Carniciega, en Verdicio, cuenten con este servicio.

"En el momento en que tengamos una situación económica desahogada, abordaremos este asunto y dotaremos a esas dos playas de socorristas; es decir, que pasaríamos a contar con unos seis profesionales más para esos dos arenales", explicó el regidor gozoniego, que confía en que esa medida pueda aplicarse pronto "pero actualmente el Ayuntamiento está cuidando todo al céntimo". "Y además, ahora tenemos que hacer frente al coste del tractor que se quemó, y es que a perro flaco todo son pulgas", añadió.

Actualmente, el concejo cuenta con 38 socorristas repartidos en cuatro playas -Luanco, Xagó, Tenrero (Verdicio) y Bañugues-. Xagó cuenta con 16 profesionales, Luanco con nueve, Verdicio con seis y Bañugues con tres. Anteriormente, Carniciega y Antromero hasta 2007 también contaron con servicio de socorrismo.

El Ayuntamiento de Gozón invierte cada año casi 200.000 euros en el personal de seguridad que vigila las playas.

Compartir el artículo

stats