14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

El saneamiento de Quiloño concluirá antes de fin de mes

Las obras en Los Campones para acabar con los vertidos al río Raíces comenzarán en octubre, según el Principado

14.09.2016 | 11:55

El saneamiento de las parroquias de Pillarno y Quiloño concluirá antes de que termine el mes de septiembre. La Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, explicó ayer en la Junta del Principado tras una pregunta de Ciudadanos, que las zonas de La Braña, La Ramera y Llodares ya están conectadas al interceptor que recoge los vertidos de los diferentes colectores del río Raíces y que antes de que finalice este mes se hará lo propio con las viviendas de Quiloño, Tresvalles y Romadorio. "Pueden quedar algunos remates, que concluirán en los primeros días de octubre", aseguró.

La Consejera achacó el retraso de unos seis meses en la obra a que hubo que modificar el proyecto -"sin coste alguno"- "para dar un mejor servicio y evitar bombeos domiciliarios en quince viviendas de La Braña".

La Consejera comentó además que las obras de saneamiento de Los Campones, en Salinas, comenzarán el próximo mes, una vez se adjudiquen las obras, valoradas en cerca de medio millón de euros. "Se acabará así con el vertido directo de un centenar de viviendas al río Raíces", anunció.

El Principado de Asturias, en la última década, ha destinado casi 30 millones de euros a obras hidráulicas en el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine