Sólo en el último tramo de la avenida de Los Telares hay más de cien baldosas rotas en las áreas de vado. Las ha contado Antonio Cabrera, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, harto de esperar a que los titulares de esas zonas reservadas "cumplan con su deber" y arreglen las aceras. "El problema lo tenemos en toda la calle, desde la estación de autobuses hasta el bar Félix. Estamos hartos de que nos chuleen y de que el Ayuntamiento no haga nada por obligar a los dueños de esos vados a que los reparen", protestó Cabrera.

Los problemas aumentan en los días de lluvia, cuando la acera se convierte en una carrera de obstáculos para intentar evitar las baldosas rotas o sueltas y no acabar con todos los bajos de los pantalones empapados, afirma el dirigente vecinal.

Cabrera echa la culpa de la situación al área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Avilés. "No están cumpliendo con su obligación. Deberían enviar un requerimiento a los propietarios y si ellos no acomenten las obras, lo debería hacer el Ayuntamiento como responsable subsidiario. Esto está mal desde tiempos inmemoriales, ya que hace años que no se repara", denunció el presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos.

Antonio Cabrera hace extensiva su denuncia del mal estado de las baldosas al resto de la acera, no sólo a los vados. "En su día, el Ayuntamiento hizo unos arreglos pero eso ya está obsoleto, no hay nada más que ver cómo está esta acera", lamentó.

Para el dirigente vecinal, esto no es más que una pequeña gota de todo lo que queda pendiente por hacer en un barrio que no se siente de Avilés por el "poco caso" que le hace el Ayuntamiento y el Estado. Una de las "deudas" pendientes es el arreglo de la carretera nacional 632. Hace unos meses, el Ministerio de Fomento realizó un rebacheo en el vial, aunque "no es suficiente" para acabar con los problemas de esa carretera.