15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »
CORVERA

La Cooperativa Agropecuaria logra el visto bueno ambiental para su ampliación

La empresa espera el informe final de la CUOTA para comenzar las obras de la nueva nave, de 1.000 metros cuadrados

15.09.2016 | 10:32
El interior de las actuales instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Corvera.

La Cooperativa Agropecuaria de Corvera va poco a poco quemando etapas para la ampliación de sus instalaciones, situadas en Cancienes. Ya han pasado más de cuatro años desde que nació la idea y los responsables de la empresa esperan poder acometerla pronto. Hace unas semanas, la cooperativa recibió el visto bueno al informe ambiental del proyecto, tras finalizar el plazo de alegaciones, otro de los pasos necesarios para acometer tan esperada obra.

La dirección general de Prevención y Control Ambiental fue la encargada de formula el correspondiente informe ambiental estratégico, determinando que la ampliación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y estableciendo una serie de medidas que deben incluirse en el proyecto.

El ambicioso "Plan Especial para nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria", que recoge el nuevo Plan General de Ordenación de Corvera, prevé edificar una nave de 1.000 metros cuadrados de superficie, contigua a la actual para destinarla a supermercado. El objetivo que tienen los impulsores del proyecto es que la nave actual sólo se utilice como zona de almacenaje de piensos y otros productos, además de mantener las oficinas en la primera planta. De esta manera, la tienda con mostrador que está ahora en la única nave de la empresa, pasará a la nueva, con mucho más espacio y un enfoque nuevo: una tienda agraria con autoservicio.

Este plan especial contaba ya con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica de junio de 2014; informes favorables de la dirección general de Comercio y Turismo, de septiembre, y del Consejo de Patrimonio Cultural, en noviembre de ese mismo año. Cuando se remitió el expediente a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) requirió una serie de documentos e informes con carácter previo a la emisión de su preceptivo informe, entre ellos el informe ambiental que ahora está aprobado.

Con todos esos documentos presentados, la CUOTA ya está en disposición de emitir su informe, el último paso antes de la aprobación definitiva municipal. De todas formas, los 580 socios de varios concejos y los 2.300 colaboradores que tiene la entidad esperan que las obras comiencen pronto para así poder contar cuanto antes con la nueva nave. "Ya no nos ponemos plazos porque se han torcido las cosas muchas veces, pero parece que en esta ocasión todo va por el libro y el proyecto saldrá adelante", señaló hace unos días el presidente de la cooperativa, Ignacio Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine