15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

La comarca avilesina, anegada

La lluvia provoca inundaciones en varios puntos de la comarca | El agua dificulta especialmente la circulación en Llano Ponte y el Muelle, que ya están abiertas después de horas cerradas al tráfico

15.09.2016 | 22:21
La comarca avilesina, anegada
La comarca avilesina, anegada

La intensa lluvia caída durante las últimas horas ha provocado inundaciones en diferentes puntos de la comarca. En Avilés las condiciones empeoraron especialmente hacia las 15.00 horas, cuando la tormenta descargó directamente sobre la ciudad. La centralita de la Policía Local de Avilés está prácticamente colapsada por las llamadas de alerta. "Avilés está inundada", ha señalado un portavoz policial.

La calzada de las plazas de los Oficios y el Vaticano, así como las calles Llano Ponte y El Muelle han quedado anegadas dificultando la circulación de los vehículos. Incluso varios coches se han quedado parados en medio de la calzada a la altura del apeadero de FEVE en la calle del Muelle, incapaces de continuar su avance por el agua, lo que llevó a la Policía a cortar el paso de vehículos. Después de horas para retirar el agua, la Policía ha abierto el tráfico en la calle del Muelle y ha habilitado uno de los carriles de Llano Ponte. Otros puntos de la ciudad también han sufrido las consecuencias de la tromba de agua.

En Castrillón la situación es la misma: "Tenemos inundaciones por todo el concejo, bajos anegados, arquetas que han saltado", han señalado fuentes de la Policía Local; mientras que en Luanco, el agua volvió a afectar a especialmente en los aledaños de la playa de la Ribera, donde ha entrado agua en varios bajos, aunque en principio no es necesaria la actuación de los bomberos. En Las Vegas (Corvera), el agua que llenaba la calle Palacio Valdés, estuvo a punto de entrar en varios bajos sin mayores consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine