El Centro Niemeyer trae un programa cinematográfico para todos los gustos en el último trimestre del año, con 17 películas de diez nacionalidades diferentes. Dramas, películas de terror, comedia, documentales y hasta una sesión de cortometrajes británicos "BAFTA Shorts 2016", con la colaboración del British Council, conforman el cartel del cine del centro cultural.

El Niemeyer vuelve a contar con la colaboración de la Universidad de Oviedo para la proyección de determinadas películas, como el documental "Oleg y las raras artes" (el 23 de octubre), la española "La reconquista" (el 6 de noviembre) o la brasileña "Beira-Mar" (el 17 noviembre). Además, habrá varios pases para el drama francés "El porvenir", en octubre, y las estadounidenses "Florence Foster Jenkins", en noviembre, y "Snowden", en diciembre.

Los títulos, que se proyectan en versión original subtitulada en castellano, cuentan con el visto bueno de Fran Gayo, programador cinematográfico del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), y director artístico del Festival Internacional de Cine de Ourense, que se encargaron de confeccionar el programa.

Las entradas para todas las películas se pueden adquirir desde hoy en las taquillas del propio centro, a partir de las 12.00 horas, a un precio de 5 euros para el público general.