15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

La parroquia de Piedras Blancas festeja los 50 años de la iglesia

El templo castrillonense acogerá desde el sábado hasta el 2 de octubre conferencias, misas y una exposición

15.09.2016 | 10:32
La iglesia de Piedras Blancas.

El 20 de agosto se cumplió medio siglo desde que el entonces arzobispo de Oviedo, Vicente Enrique Tarancón, bendijo y dedicó a Santa María Madre de la Iglesia el templo parroquial de Piedras Blancas. Para conmemorar este acto, la iglesia de la capital castrillonense acogerá desde el 17 de septiembre y hasta el 2 de octubre un calendario plagado de actos que tienen por objeto conmemorar las bodas de oro del templo.

Las celebraciones comenzarán este sábado, con un concierto del Orfeón de Castrillón que comenzará a las 20.30 horas. El siguiente viernes, 23 de septiembre, el salón parroquial acogerá una conferencia de María del Carmen Alonso García, delegada del apostolado seglar, bajo el título "La parroquia, comunidad que anuncia, celebra y vive la fe en Jesucristo".

El 30 de septiembre, también viernes, continuarán las charlas en el templo, de la mano del profesor Rafael Fernández Arias. La ponencia versará sobre "La parroquia, comunidad misionera que -en medio del mundo- construye el Reino de Dios".

El 2 de octubre, el vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador, presidirá una eucaristía a las 12.00 horas, que suplirá a las misa de las once. Al finalizar el oficio tendrá lugar un encuentro festivo en el templo, al que están invitados todos los feligreses de la parroquia.

Además, durante los actos de conmemoración, el salón parroquial acogerá una exposición fotográfica, bajo el título "50 años de vida parroquial". La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 17.30 y las 19.00 horas, los sábados de 12.30 a 13.30 horas y después de la misa de las 20.00 horas; y los domingos de 9.30 a 13.30 horas.

Precisamente, la iglesia de Piedras Blancas ha vivido reformas en los últimos meses. El pasado invierno, doce vidrieras del templo fueron sustituidas para mejorar la visibilidad en el interior y en primavera se reparó una grieta en la fachada principal del edificio, por la que fue necesario acotar un perímetro de seguridad en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine