El Ayuntamiento de Avilés se suma la Semana europea de movilidad y organiza desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre actividades para promover desplazamientos urbanos sostenibles, accesibles y seguros. Así, hoy y el día 20 de septiembre la Asociación de Discapacitados Difac realiza una campaña de sensibilización sobre el correcto uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. El itinerario, que se realizará junto a dos agentes de la Policía Local, comenzará en la calle José Cueto, junto a la comisaría, a las 11.30 horas.

En la actualidad están activadas 1.290 tarjetas para poder estacionar en plazas para discapacitados. En lo que va de año, la Policía ha tramitado 130 denuncias por estacionar en esos huecos sin disponer de la tarjeta acreditativa. En 2015 fueron 175 denuncias. Este año, además, se han retirado cinco tarjetas por su utilización fraudulenta; en una de ellas, los agentes instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación de documento público. El Ayuntamiento prevé implantar este año un holograma de seguridad para evitar falsificaciones y usos fraudulentos de esas tarjetas.

A partir de hoy, por otro lado, comenzarán las visitas de los alumnos avilesinos a las dependencias de la Policía Local y el 21 de septiembre, de 10.00 a 18.00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en la Comisaría de la Policía Local. El día 22, además, se llevará a cabo la promoción del transporte público de viajeros. Para ello, se instalarán en varias zonas peatonales de la ciudad, como la Plaza de España, autobuses a fin de promocionar ese tipo de transporte e informar a la ciudadanía de las diferentes líneas, horarios y paradas.