La asociación "Sabia Nueva" ha decidido organizar un año más conciertos y actuaciones en diferentes puntos del barrio de Sabugo para festejar el fin de la costera del bonito. La "folixa" marinera comenzará mañana a las 18.30 horas con la actuación de la coral polifónica "Centro Asturiano de Avilés" en la plaza del Carbayo. A la misma hora se ofrecerá una degustación de salpicón y empanada de bonito.

La música se trasladará a las 20.15 horas a la iglesia vieja de Sabugo donde el coro de la Bodega de Candás ofrecerá un concierto. La última actuación de la jornada será a las 21.30 horas junto a la escultura de la "Monstrua", en el cruce de las calles Carreño Miranda y La Estación. Entonces los encargados de animar la noche serán los integrantes del "Ochote Asturias".

Los hosteleros de Sabugo también se han sumado a la iniciativa de "Sabia Nueva" y mañana durante toda la jornada elaborarán pinchos con un ingrediente en común: el bonito del Cantábrico. Todas las actividades se desarrollarán bajo el lema "¡Qué bonito!" vinculadas a la gastronomía y a la esencia social y cultural de uno de los barrios más característicos de Avilés, que ya durante los meses de verano demostró que pretende recuperar su esplendor cultural y de ocio y que pone todo el empeño para lograrlo.

El pasado año la celebración del fin de la costera del bonito congregó a numeroso público en las terrazas del barrio, animadas entonces también por distintas formaciones musicales.