La Escuela Municipal de Música de Corvera no deja de crecer año a año. El curso comienza el 3 de octubre y, a estas alturas, ya cuenta con 165 alumnos, y la inscripción permanece abierta para algunas de las disciplinas que se imparten en el centro. El Ayuntamiento anunció ayer que la matriculación supera en un 14 por ciento a la del pasado año por estas fechas, con un total de 23 alumnos más.

Los cursos más demandados, los de guitarra, piano y percusión, ya han completado sus plazas y las nuevas inscripciones pasan a una lista de espera, pero el número de alumnos de la escuela todavía puede crecer ya que está abierta la matrícula para el resto de disciplinas que se imparten en el centro: clarinete, violín, saxofón, gaita, música y movimiento, combos de música moderna, coro y lenguaje musical. "Desde que en el año 2014 el Ayuntamiento de Corvera recuperó la gestión municipal de la Escuela, ésta no ha dejado de crecer y mejorar. Este año, en pocas semanas de matrícula abierta, ya hay lista de espera en instrumentos como guitarra, piano y batería, lo que demuestra la gran acogida de este proyecto", señaló Edita Varela, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corvera.

La edil de Cultura destacó la amplia oferta de formación del centro como una de las claves de la buena marcha en la planificación. "Donde más demanda se ha registrado es en guitarra, con 51 matriculados y en piano, que tiene 45. No obstante la escuela ofrece alternativas muy diversas de formación musical. La oferta es variada y creemos que atractiva, y responde a la demanda que nos trasladan los propios vecinos del concejo", afirmó la edil corverana.

Varela también quiso hacer hincapié en los cursos que se imparten en la Escuela de Música para los más pequeños, ya que el centro ofrece clases de "premúsica" destinadas a niños y niñas desde los 3 años, para las que todavía hay plazas, una buena forma de sentar las bases para formar a grandes músicos en el futuro.

La Escuela Municipal de Música de Corvera funciona de lunes a viernes, en horario principalmente de tarde, desde las 15.00 a las 22.00 horas. Además, las clases de instrumentos se imparten de manera individualizada una hora a la semana.