Una reforma de la Escuela de Música es el objetivo que se marca el Ayuntamiento de Gozón para los próximos meses. Y pese a los escasos recursos económicos, la obra se hará con dinero del municipio. Una de las primeras medidas a ejecutar será el derribo de las dos casetas ubicadas a ambos lados de la entrada al centro educativo y sustituir esa zona por jardines. El alcalde, Jorge Suárez, anunció también la posterior la renovación de la valla de protección. "Las dos casetas están llenas de humedades y están inservibles", destacó el regidor gozoniego.

"Es una etapa bonita en la escuela, el Ayuntamiento se va a hacer cargo de las carencias y acometerá un lavado de imagen que era muy necesario", añadió la directora de la Escuela de Música, Elena Rosso. Para modificar la verja de entrada al recinto del centro educativo, el Alcalde solicitará informe a Carreteras dado que linda con el vial de entrada a Luanco.

Las actuaciones anunciadas ayer por Suárez son solo una primera parte de las mejoras previstas en la Escuela de Música. Anejo al salón principal del centro, en el lugar donde ensayan los coros de la familia de "El León de Oro", hay un almacén de obras municipal. "Esto es un centro educativo, no puede pasar un trabajador con una carretilla mientras se está dando clase", señaló el Alcalde, que buscará financiación en otras administraciones con el fin de habilitar ese espacio "en el que se pueden dar conciertos en un futuro", apostilló Rosso.

La directora del centro recalcó además que el edificio se ha deteriorado con el paso del tiempo "por la falta de mantenimiento", por eso incidió en que si la Escuela de Música "se cuida como ha de hacerse tendrá un enorme potencial".