La Casa de Cultura ha programado nueve películas del 20 de septiembre al próximo 29 de noviembre; todas ellas incluidas en el ciclo de "Cine de los martes". Las entradas para cada pase se venden a tres euros y las proyecciones las acoge el auditorio del centro municipal de cultura.

El cine de los martes -bajo la dirección de Jorge Iván Argiz- ha cosechado éxitos inusitados: llenazos sorprendentes. La ciudad de Avilés lleva tres años sin cine comercial, pero las ganas de ver películas no han cesado. Durante el pasado curso, 1.190 personas disfrutaron de las proyecciones, con una media de 130 asistentes por sesión. El mayor éxito se lo llevó "La novia", que triunfó en en los últimos premios Goya.

El Ayuntamiento de Avilés decidió hacer un parón en la programación coincidiendo con el verano y, en consecuencia, con el calendario festivo. Tras ello, y con las lluvias torrenciales, llegan de nuevo las películas: cada martes a partir de las 20.15 horas.

El primer pase previsto -el próximo martes- es "Sparrows (Gorriones)". La semana siguiente, la película es "Todos queremos alguien". El día 4 de octubre, el auditorio acoge el pase de la película "Black". Para el día 11 está programada "La estación de las mujeres". Las demás películas de octubre son "El profesor de violín" (día 18) y "Experimenter: La historia de Stanley Milgram" (día 25).

En noviembre están previstos los pases de "La vaca" (día 8), "Elle" (día 15) y "After love" (día 29).