El alumnado del Colegio Infanta Leonor de Piedras Blancas se quedó en casa el pasado viernes. La dirección decidió suspender las clases tras las lluvias torrenciales del pasado jueves, que conllevaron la bajada de los diferenciales y goteras en los pasillos, explicaron fuentes municipales. La Alcaldesa, Yasmina Triguero, aseguró ayer que el centro podía haber funcionado con normalidad, mientras que los socialistas castrillonenses sostienen que la dirección adoptó la decisión correcta y denuncian "la falta de previsión y la incapacidad del gobierno de IU para atajar de forma eficaz las deficiencias" del centro.

"El verano pasado se limpió el tejado, éste no. El mantenimiento es necesario y es responsabilidad del Ayuntamiento. Queremos reconocer al personal del centro por el trabajo realizado para su limpieza fuera de su horario de trabajo y de sus funciones profesionales. El gobierno de IU sigue dando excusas y mareando la perdiz sin solucionar el problema de forma definitiva", aseveró el portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales.

La regidora local, en cambio, aseguró que el mismo jueves la jefa de obras del Ayuntamiento acudió al Infanta Leonor y analizó los daños. "El centro estaba para usar. La dirección decidió suspender las clases sin informes técnicos del Ayuntamiento ni de la Consejería", explicó Triguero. La Alcaldesa añadió que está pendiente el cambio del tejado (obra que corresponde al Principado) y que durante el verano se realizaron todas las labores de mantenimiento oportunas, salvo los trabajos en el tejado, origen de las goteras.