18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Lne.es »

La Federación Europea de Sociedades Filatélicas premia al grupo avilesino

La asociación que preside Rumoroso inaugura el miércoles "Exfiavilés"

18.09.2016 | 04:41
Ángel Iglesias Vidal, presidente de la Federación Asturiana de Filatelia, José Ramón Rumoroso y Manuel Palomino, ayer, en Zaragoza.

José Ramón Rumoroso, presidente del Grupo Filatélico Avilesino, y el vocal de la entidad, Manuel Palomino, recibieron ayer en Zaragoza una distinción de la Federación Europea de Sociedades Filatélicas. Se trata, concretamente, del Certificado de Apreciación de 2015 para las actividades dedicadas a la promoción de la filatelia realizadas por los avilesinos. Otras 27 asociaciones de distintos países aspiraban a este premio, pero fue el Grupo Filatélico quien se hizo con él, convirtiéndose así en la cuarta sociedad española en obtenerlo. Previamente lo consiguieron la Sociedad Filatélica Sevillana (2007), la Sociedad Filatélica de Madrid (2009) y la Sociedad Filatélica Granadina (2011).

El escenario de la entrega del premio, que se realizó en la noche de ayer, fue la Exposición Nacional de Filatelia, y el encargado de entregar el galardón fue el presidente de la federación europea, Pedro Vaz Pereira.

Los filatélicos avilesinos agradecieron el galardón, "de gran importancia", y que se suma a reconocimientos como la Medalla 2015 de la Federación Española, El Adelantado de Avilés que concede la Cofradía de El Bollo y el Premio Adelantado que concede Avilés Club de Empresas, así como la Medalla de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas y el Premio Ucayc.

Lejos de dormirse en los laureles su trabajo continúa: el miércoles inauguran "Exfiavilés 2016", que conmemora el 25.º aniversario de la cabecera de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine