George Perez es un asturiano del Bronx. El ilustrador neoyorquino encandiló al público de las XXI Jornadas del Cómic, que se despidieron ayer con la gala de clausura y la entrega de premios en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, hasta la bandera. George Perez fue el autor más aplaudido, emocionó en su encuentro con el público al codirector de las jornadas (Jorge Iván Argiz) y se llevó varios de los premios frikis que entrega la organización, entre ellos el que reconoce al mejor autor asturiano. Y es que, como aseveró el también codirector Germán Menéndez Flórez, "un asturiano nace donde le da la gana".

Los premios de la crítica fueron para Daniel Clowes (guionista extranjero), Michael Lark (dibujante extranjero), Paco Roca (guionista nacional y mejor obra nacional, por "La casa"), David Aja (dibujante nacional), Max (carrera nacional) y Stanley (carrera extranjera). Los galardones a la obra extranjera y teórica fueron para "El árabe del futuro 2" y "Raf, el gentleman de Bruguera", respectivamente.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó que "Avilés tiene un lugar con nombre propio en el mundo del cómic". "Es una ciudad muy pequeña y con poco presupuesto, pero le ponemos un montón de ilusión y pasión. Avilés ama el cómic", subrayó. Antes de poner el broche con la última sesión de firmas, Argiz invitó a participar en la próxima edición: "Ya estamos trabajando en las 22, que van a ser tan cojonudas como estas o mejores. Os esperamos a todos".