Con la llegada de la lluvia, el tramo de la calle Marcos del Torniello que pasa frente al antiguo cine Almirante se convierte "en una pista de patinaje". Así lo denuncian los vecinos de la zona, que piden al Ayuntamiento medidas para evitar deslizamientos y caídas en esta transitada vía. Los residentes llevan años enfrentándose a este peligro, que tiene en las personas de edad avanzada la principal víctima.

"Deberían granular o rallar las baldosas para que ganen adherencia. Además, este es un problema que no sólo se produce con la lluvia, sino también con la suciedad. Esta calle está muy descuidada", denunció Rafael Antón, quien regenta un establecimiento en el tramo conflictivo de la calle. "Yo misma casi me mato ayer (por el martes). Resbalé, pero tuve la suerte de no caer", prosiguió Mar Rodríguez, una clienta que en ese momento se encontraba en el negocio de Antón.

La falta de higiene también es una molestia. Así lo indicó otra comerciante de la zona, que prefirió mantener el anonimato. "Por aquí mean muchos perros y el orín también provoca muchos resbalones. Sin ir más lejos, hace unos meses se cayó una señora y se rompió la cadera tras sufrir un traspiés por culpa del pis de un can", afirmó la dependienta, quien también se quejó "del mal estado de algunas de las baldosas de la acera".

"El problema es que este suelo es liso como una pizarra y, aunque tiene marcas hechas, resbala mucho", expresó José Arias, viandante que en la tarde de ayer se encontraba de compras por la calle. "Deberían poner el suelo en materiales similares a los de las calles de alrededor", apuntó el avilesino.

Además de para los peatones, el pavimento también es visto como un peligro para los conductores. "Es un suelo que desliza y por el que los coches pasan a mucha velocidad. Cualquier día hay una desgracia con eso también", abundó María del Mar Rodríguez, también al frente de un negocio próximo al tramo de la vía. "El problema es que no harán nada hasta que no haya un accidente grave", lamentó.