19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Lne.es »

La avilesina Marta Sarabia presenta una monografía sobre "Jesucristo Superstar"

19.09.2016 | 04:51
Marta García Sarabia muestra su estudio sobre "Jesucristo Superstar" en la delegación avilesina de LA NUEVA ESPAÑA.

Marta García Sarabia (Avilés, 1992) lo sabe todo sobre el musical "Jesucristo Superstar" y todo eso que sabe lo ha dejado escrito en una de las pocas monografías en español sobre el clásico de los musicales que presentó hace cuarenta años Camilo Sesto y Ángela Carrasco, ambos bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, que fue el responsable de la versión junto al escritor asturiano Nacho Artime. El libro, fruto de un estudio universitario, lleva por título: "Jesucristo Superstar. Ópera Rock. La pasión de Camilo Sesto".

García Sarabia es también una de las responsables de una nueva versión que se estrenará próximamente, una producción en la que también participa Nacho Artime. "Llamó la atención mi tesina hasta el punto de tener que transformarla en este libro", señaló García Sarabia, musicóloga, percusionista profesional. Colabora con la Banda de Música de Avilés. "Y con todo aquel que me llame", señala.

El trabajo que tiene ahora forma de libro, y que se empezará a presentar dentro de unas pocas semanas, empezó a cobrar forma en 2011. "No fue hasta 2014 en que lo pude terminar", apunta. "No pensaba publicarlo, pero fueron sus protagonistas los que me animaron a buscar la editorial", dice. Y entre esos protagonistas sobresale el propio Camilo Sesto, que el otro día celebró su septuagésimo aniversario con la presentación de un nuevo recopilatorio.

El trabajo de García Sarabia es musicológico, "pero no es preciso saber de música", aclara la autora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine