El inicio del curso escolar llega en las parroquias avilesinas con cambios importantes en los sacerdotes encargados de las mismas. Y así, si hace una semana era Alfonso Menéndez el que se hizo cargo oficialmente de San Nicolás de Bari, ayer el arcipreste de Avilés, Vicente Pañeda, recibió al nuevo titular de la unidad parroquial que comprende Miranda, San Cristóbal, Raíces y La Maruca. La ceremonia de recepción de Francisco Panizo, cuyo último destino había sido Barro, se celebró a mediodía en la iglesia de Miranda. El nuevo párroco tuvo una calurosa bienvenida por parte de los feligreses e incluso un cartel de bienvenida que realizaron las monjas.

Antes del inicio de la misa, y mientras esperaban por Panizo y por Pañeda, dos sacerdotes conversaban a la entrada del templo de Miranda: el sacerdote José Manuel Feito, que lleva dedicado a la parroquia desde hace más de cinco décadas, y Francisco del Rey, que durante el último año fue el cura titular de Miranda, Versalles y San Cristóbal. "Que te vaya muy bien", le deseaban algunos feligreses a este último. Y es que Del Rey deja estas plazas y de momento realizará tareas de apoyo en Sabugo. "En Miranda estuve muy bien", afirmó el cura. Y añadió: "Luego, cuando cargue las pilas, iré a donde me manden".

La marcha de Del Rey dejaba vacante también la parroquia de Versalles, que desde ayer quedó en manos de Alfonso Abel Vázquez. Las recepciones en Avilés concluirán el próximo domingo con la toma de posesión de José Manuel Viña Gómez como párroco de San Juan de Ávila. Y, en el Arciprestazgo de Pravia, está pendiente el nombramiento del nuevo cura de San Juan de la Arena, que deberá sustituir al carismático Faustino Martínez.