El Ayuntamiento de Corvera repartirá 65 ayudas de 700 euros a familias del concejo con dificultades económicas y menores a su cargo, para ayudar a cubrir los gastos de alimentación, vestido y suministros del hogar en este inicio del curso escolar. El gobierno local gestionará un total de 46.900 euros del Plan de Pobreza Infantil de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

La ayuda también cubre los gastos del inicio del curso escolar excepto para aquellas familias que ya hubiesen sido beneficiarias del "Cheque educativo" que por primera vez ha entregado el Ayuntamiento, que no podrán computar gastos escolares en sus solicitudes de la ayuda del Principado. "El Ayuntamiento acaba de repartir 60.000 euros en cheques educativos que han recibido 281 alumnos de los colegios públicos. A éstas, se suma la partida de 46.900 euros que nos otorga el Principado y cuya cobertura es más amplia", explicó Xana del Barrio, concejala de Acción Social.

Las familias con menores a cargo interesadas en solicitar estas nuevas ayudas podrán hacerlo desde el 19 de septiembre al 14 de octubre, en los Servicios Sociales municipales, cuyas oficinas se ubican en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, de lunes a viernes.

Por otra parte, la concejala anunció que en octubre se pondrán en marcha las nuevas ayudas contra la pobreza energética. "No hemos dejado de aumentar las partidas de servicios sociales y, entre ellas, aquellas que denominamos de emergencia para cubrir cuestiones básicas de las familias con dificultades", añadió.