20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Lne.es »

Concluye la reforma de la sede de Cruz Roja, que espera volver a su "casa" en noviembre

La asamblea local prevé que en un mes esté instalado el mobiliario en las dos primeras plantas del edificio de Jovellanos

20.09.2016 | 03:50
Belarmino Martínez, en la nueva sala de juntas de Cruz Roja, en la segunda planta del edificio.

La asamblea comarcal de Cruz Roja pretende retomar la actividad en su sede renovada en noviembre. La obra civil en el edificio de la calle Jovellanos está prácticamente terminada, a expensas de los últimos remates, y en un mes estará instalado el mobiliario, según las previsiones de la organización. "Ha quedado muy bien, esperamos estar aquí operativos a finales de octubre, principios de noviembre. Nuestra intención era estar ya instalados este mes, en septiembre, pero ya se sabe cómo son las obras, es difícil concretar plazos", explicó ayer el presidente de Cruz Roja de Avilés, Belarmino Martínez. La asamblea opera en la actualidad desde la sede de la Fundación Metal, también en la calle Jovellanos.

Las obras se han centrado en las dos primeras plantas del edificio -que desde 2013 acogía un geriátrico-; en ese espacio se han concentrado las oficinas de atención al públicos, salas para impartir cursos y un salón de actos. Cada programa contará con una oficina propia y las dos aulas de formación tendrán capacidad para veinte y veinticinco alumnos, respectivamente. Una sala de profesores, la oficina del responsable de formación, la secretaría, la presidencia y la sala de juntas estarán en la planta superior, junto a las aulas, donde los servicios están adaptados a personas con discapacidad. Cruz Roja sigue a la espera de instrucciones desde Madrid para activar el plan para habilitar en las plantas superiores habitaciones para refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine