20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Lne.es »

La Fiscalía pide 6 años de prisión para cuatro acusados de vender hachís en dos bares de Avilés

Los dos negocios desde donde se distribuía droga están en la calle Cervantes, al lado de dos institutos, y en Fernando Morán

20.09.2016 | 14:01

Seis años de prisión es la pena que reclama la Fiscalía del Principado de Asturias para cuatro acusados de vender hachís desde dos bares de Avilés, uno de ellos situado al lado de dos institutos. El jueves, 22 de septiembre, se celebrará la vista oral en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.

Según el relato del Ministerio Fiscal, los acusados, de nacionalidad marroquí y residencia legal en España, se dedicaron entre el 28 de febrero y el 16 de abril de 2012 a vender hachís desde dos bares de Avilés, uno ubicado en la Avenida Cervantes y el otro en la calle Fernando Morán. En uno de ellos la venta se hacía a chicos jóvenes de la localidad, dado que se encontraba a escasos 100 metros del instituto Carreño Miranda y del antiguo Suanzes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, de los artículos 368 y 369.3 y 7 del Código Penal, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 6 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 1.600 euros (con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 año de privación de libertad) y abono de las costas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine