Colegios de dentro y de fuera de Asturias participan ya en las actividades del programa "Educa Niemeyer", que presentó ayer las novedades para el curso que comienza. "Se notó un incremento notable de colegios de fuera de Asturias y es muy gratificante ver cómo las actividades del Niemeyer han despertado este interés", indicó el director del equipamiento cultural de la ría, Carlos Cuadros. La concesionaria del "Educa Niemeyer" es la empresa Pintar Pintar Editorial, cuya representante, Ángela Sánchez, explicó que también centros de toda Asturias les llaman para coordinar actividades. "La demanda crece cada año", añadió Carlos Cuadros.

Así, entre las novedades que tendrá el programa para el próximo curso, los colegios podrán elegir visitas guiadas ya no sólo por el Centro Niemeyer y por el casco histórico de Avilés, sino también por Oviedo y Gijón, siempre con el hilo conductor de conocer la ciudad a través del urbanismo, la arquitectura y sus calles. También en la rama de actividades destinadas al público familiar hay novedades; concretamente, el centro ofrecerá este curso talleres los sábados, vinculados a la construcción, y cuentos los domingos, de entrada gratuita para las familias que se inscriban a la "newsletter" de "Educa Niemeyer".

El programa se completa con las ya habituales visitas escolares y recorridos didácticos por las diferentes exposiciones (en breve comenzarán los talleres relacionados con la exposición "Small Things in Silence" de Masao Yamamoto), ludotecas artísticas los viernes por la tarde, cumpleaños Niemeyer, talleres Robotix, cine cuentos Pintar-Pintar, encuentros con los autores Paco Abril y Xelu González, taller de baile hip-hop, expresión dinámica y teatro y, en definitiva, una amplia oferta destinada a que los colegios y las familias fomenten el conocimiento y disfrute del arte.