El perito de Hacienda que colabora con el "caso Niemeyer", en el que se investigan presuntas irregularidades por parte del anterior equipo gestor, está citado mañana en los juzgados avilesinos para ratificar su último informe. Como informó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 1 de julio, el inspector del Fisco concluye que una serie de contratos que firmó el exdirector Natalio Grueso y que se tradujeron en varias representaciones en el Teatro Español de Madrid son legales. Tampoco ve irregularidad alguna en las nóminas del exdirector del centro cultural que cuestionaron los actuales gestores del complejo.

El informe que ahora debe ratificar el perito responde a la última ampliación de denuncia que presentó la Fundación del Centro Niemeyer. En ella, la entidad planteaba que había asumido indebidamente un pago de 150.000 dólares por una serie de representaciones que tuvieron como escenario el teatro madrileño y planteaba que Grueso había obtenido, además, un beneficio personal al ser contratado dos años después por el Ayuntamiento de Madrid con un contrato muy bien remunerado. En esa misma denuncia se planteaba que Grueso había fraccionado ese pago de 150.000 dólares en cantidades inferiores a 90.000 euros "para zafarse del conocimiento, consentimiento y firma de la presidencia de la Fundación".

En el "Caso Niemeyer" están siendo investigados, además de Natalio Grueso, su exmujer (J. P.), el exjefe de producción del centro (Marc Martí), un agente de viajes (J. M. V.) y el exsecretario de la entidad, el abogado José Luis Rebollo.