La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 120 personas optan a la jefatura del servicio municipal de cementerios

Sólo una empresa pasa el filtro para asumir la gestión del cobro de multas

Un total de 123 personas opta al puesto de encargado del servicio municipal de cementerios. Según la lista que publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), presentaron su solicitud 159 personas, pero 36 resultaron excluidas del proceso por diversas razones. Otra plaza vacante, la de encargado del servicio de aguas, recibió aún más solicitudes: 186, de las que resultaron válidas 159. En ambos casos se creará una bolsa de trabajo de carácter temporal.

El proceso selectivo para la plaza del servicio de aguas se realizará el 22 de octubre, a las 12.00 horas, en las aulas H001 y H101 de la Facultad de Derecho, en Oviedo. En el mismo lugar y hora, pero el día 5 de noviembre, se realizará el proceso correspondiente al servicio funerario.

Por otra parte, la mesa de contratación municipal propone adjudicar el contrato de servicios complementarios y de colaboración en la gestión y tramitación de expedientes sancionadores a la entidad Servicios Externos de Asesoramiento y Consulta, SLU. Se presentaron tres empresas, pero dos de ellas fueron excluidas del proceso por no haber acreditado la solvencia técnica en la forma exigida en los pliegos.

El objeto del contrato incluye la colaboración en la gestión de procedimientos administrativos sancionadores por infracciones a la normativa de circulación, tráfico y seguridad vial; la tramitación de procedimientos administrativos sancionadores por infracciones a las ordenanzas municipales vigentes; la emisión de documentos cobratorios de las sanciones en vía voluntaria; la defensa letrada en juicio en recursos interpuestos frente a los procedimientos sancionadores mencionados; y la adaptación jurídico-administrativa de todos los trámites que integran el procedimiento administrativo si se modifica la legislación aplicable.

Compartir el artículo

stats