Alcohólicos Anónimos celebrará el sábado el 49.º aniversario de su llegada a Avilés con una jornada informativa en la Casa de Cultura a partir de las 18.30 horas. El acto contará con personas que darán testimonio sobre el proceso que están viviendo así como con familiares que están en los grupos de apoyo. También intervendrá Juan José Martínez Jambrina, director del área de gestión clínica de Salud Mental del área sanitaria III.

Los perfiles de las personas que acuden a Alcohólicos Anónimos son muy diversos, según sus integrantes. Están constatando, sin embargo, que están teniendo dificultades para llegar a los jóvenes, un grupo que cada vez tiene más dependencia de la bebida "pero que no se da cuenta del problema que tienen". "Nuestra misión es ayudar a las personas que sufren", recalcaron ayer los miembros de Alcohólicos Anónimos durante la presentación de la jornada.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, valoró el trabajo que desarrolla el colectivo, con seis grupos en la comarca de Avilés. Puso de relieve el último informe del Observatorio asturiano sobre consumo de droga y alcohol y manifestó su preocupación por el creciente consumo entre los menores.