El Ayuntamiento de Avilés externalizará un nuevo servicios, en este caso el mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles, aparatos y elementos deportivos, circuitos saludables, mesas de picnic y aparatos de fitness distribuidos por el municipio. Para ello, acaba de sacar a concurso esos trabajos por una partida de 190.124 euros (IVA incluido) por un periodo de dos años. La empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 25 de octubre para presentar sus ofertas.

La compañía que se haga con el contrato deberá llevar el control de 46 zonas de juegos infantiles, desde El Alfaraz hasta Valliniello, pasando por Villalegre, el centro de la ciudad o el Nodo. También correrán a su cargo las canastas, porterías o mesas de ping-pong ubicadas que haya en las zonas verdes de Bustiello, La Carriona, La Magdalena o el Pozón así como los circuitos deportivos, de gimnasia y rehabilitación de los parques de Las Meanas, Versalles, el Nodo o Garajes. La empresa, finalmente, también gestionará el mantenimiento de las mesas y bancos de madera que hay en áreas recreativas de Somorrostro, Valliniello o San Juan.

La adjudicataria deberá realizar trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación. Entre los primeros, mantenimiento, se incluye la eliminación de grafiti, el encolado de baldosas de caucho y la reposición de pavimentos continuos o el mantenimiento de las zonas de libre circulación en el área de juegos infantiles y deportivos. Las labores incluidas en los trabajos de reparación están la sustitución de piezas, soldadura, cambio de piezas defectuosas o muy desgastadas, la pintura de pistas y líneas de juegos o la sustitución de vallas, cierres, señales y mesas de picnic.

Quejas

El anuncio de este contrato coincide con las quejas por el mal estado de algunos parques infantiles, como el del parque de Las Meanas, junto a la calle Francisco Orejas Sierra. Según explicaron algunos progenitores, varias zonas del suelo tiene el pavimento roto, con el consiguiente peligro para los niños.