El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia nuevos picos de contaminación en el entorno del puerto. Según la entidad, San Juan de Nieva y Las Arobias presentaron los índices de polución más altos en las últimas 24 horas, basándose en los datos arrojados por el Principado de Asturias y el Puerto de Avilés.

Según los datos aportados por el colectivo, la estación de San Juan presentó picos de PM10 (pequeñas partículas sólidas o líquidas cuyo diámetro es menor a 10 micrómetros) de 157 micrómetros por metro cúbico de aire, dando como resultado un media de 67 µg/m(3).

En la misma línea, los medidores del polígono de Las Arobias presentó esta misma mañana picos de 164 µg/m(3 )en partículas PM10, de las que en el día de ayer arrojó una media de 72 µg/m(3).

La estación de Raíces (Castrillón) presentó unas cifras muy similares. Si bien el dispositivo castrillonense no aporta datos de continuo, desconociéndose así los posibles picos de contaminación, arrojó una media de 60 µg/m(3 )en partículas PM10.