El Centro Niemeyer organizará un vermú musical un domingo de cada mes. La denominada "Sesión vermú" constituye una de las novedades de la programación del último trimestre del año. Incluye un concierto en la cúpula (13.00 horas) y la posibilidad de disfrutar de un cóctel en la cafetería del complejo. El acceso al concierto costará cinco euros y la entrada que incluye el vermú, siete.

La primera cita de la "Sesión vermú" será el 16 de octubre, con el concierto del Cuarteto Morricone, integrado por Román Álvarez (oboe), Xável Camiña (violín), David Roldán (viola) y María Menéndez (violonchelo). Interpretará obras de Mozart, Britten y Gordon Jacob. El cuarteto de guitarra clásica "Entrequatre" ofrecerá un concierto el 13 de noviembre y le tomará el relevo el 11 de diciembre la formación "Contrastes barrocos".

En otro orden de cosas, los gestores del Niemeyer comunicaron ayer que el próximo día 28 será el último miércoles que se podrá acceder gratis a las exposiciones del complejo cultural de la ría. A partir de este sábado, 24 de septiembre, se aplicará un acceso gratuito durante la última hora de acceso a cada exposición. La nueva medida comenzará aplicarse con la inauguración de la exposición "Small Things in Silence", del fotógrafo japonés Masao Yamamoto.

El acceso a la oferta cultural del Centro Niemeyer será gratuito cinco jornadas del año: Día Internacional de los Museos (18 de mayo), Día de San Agustín (28 de agosto), Día de Asturias (8 de septiembre), Día de la Constitución (6 de diciembre) y día del nacimiento de Oscar Niemeyer (15 de diciembre).